Estrategia de enseñanza mediante el cual el profesor lee a los niños un texto previamente seleccionado y cuidadosamente preparado.
Caraterísticas del texto
De ficción: fábula, cuento, poesía...
No ficción: informativo, biográfico...
El texto debe ser de un nivel más elevado que el nivel de lectura induvidual que poseen los niños y que les sería difícil de leer por si solos.
Aspectos que se logran
-Desarrolla capacidad de escuchar, amplía su vocabulario y conocimiento de conceptos acerca de lo impreso
1- Aprecio por la lectura
2- Toma de cociencia de que leer es una actividad para disfrutar
3- se aprende el comportamiento y la finalidad de una lectura:
-comportamiento de un lector experto
-se lee para buscar comprensión
-conocer los ritmos de lectura de diferentes textos
-fluidez en la lectura y los tonos
-qué hacer frente a una equivocación o palabra desconocida.
4- se aprende leyendo a traves de la presencia de una persona que ejecute la actividad y demuestre su funcionalidad
En resumen, la lectura en voz alta es el momento para que el profesor les enseñe a los niños estrategias específicas de lectura, conceptos acerca de lo impreso, como funcionan los textos y vocabulario.
2007년 6월 18일 월요일
Estrategias de Enseñanza del Programa Ailem - UC: Lectura en Voz Alta
피드 구독하기:
댓글 (Atom)
댓글 1개:
Hola Esther, te escribo desde Puerto Madryn para felicitarte por tu blog, ya que brinda información muy bien seleccionada para la lectoescritura. Sólo hay algo que me llama la atención de la presentación del blog, ¿por qué los comandos y enlaces están escritos con ideogramas?
댓글 쓰기