2007년 5월 11일 금요일

Aprendiendo a Leer y Escribir: Prácticas del desarrollo apropiadas para niños.


Aprender a leer y escribir es crítico para el éxito de un niño en la escuela y más tarde en la vida.


La Asociación de Lectura Internacional (el IRA) y la Asociación Nacional para la Educación de Niños (NAEYC) juntos formularon una declaración de posición en cuanto al temprano desarrollo del alfabetismo. La declaración consiste en un juego de principios y recomendaciones para enseñar prácticas y política pública.


El objetivo primario de esta declaración de posición es de proporcionar la guía a los profesores de niños en programas de escolaridad temprana (incluyendo centros del cuidado de niños, preescuelas, y casas de cuidado de niños de familia) que sirven para apoyar a los niños desde el nacimiento hasta la edad de ocho años.



La colaboración entre el IRA y NAEYC es simbólica por el hecho de juntar dos cuerpos esenciales de conocimiento, necesario para apoyar el desarrollo de alfabetismo de niños: conocimiento sobre el proceso de la lectura y escritura y el conocimiento del desarrollo y aprendizaje del niño.

Los caminos que debe considerar el profesor para la práctica apropiada del desarrollo de la escritura y lectura son:

1. Que generalmente conoce sobre el desarrollo de los niños y a poner objetivos logrables, pero provocativos para el estudio de alfabetismo y planificar estudio de experiencias y enseñanza de las estrategias que varían con la edad y la experiencia de los principiantes

2. tener resultados de evaluación del progreso individual de niños en la lectura y la escritura para planificar después pasos o adaptar la instrucción cuando los niños fallan en hacer el progreso esperado o están en niveles avanzados

3. conocer contextos sociales y culturales en los cuales los niños viven en sentido de su estudio de experiencias en relación con lo que ellos ya saben(conocen) y son capaces de hacer.


Para dar clases de modos del desarrollo apropiados, los profesores deben entender tanto el desarrollo de lectura como escritura y las variaciones individuales y culturales de los niños. Los profesores deben reconocer cuando la variación es dentro de la gama típica y cuando la intervención es necesaria, porque la temprana intervención es más eficaz y menos costosa que la nueva mediación posterior.

El estudio a leer y escribir es uno de los logros más importantes y poderosos en la vida. Su valor claramente es visto en las caras de niños jóvenes - la risa orgullosa, en los buenos lectores, el rostro malhumarado en malos lectores.

La aseguración que todos los niños alcanzan sus potenciales como lectores y escritores es la responsabilidad compartida de profesores, administradores, familias, y comunidades.

Los educadores tienen una responsabilidad especial de enseñar a cada niño y no culpar a niños, familias, o el uno al otro cuando la tarea es difícil. Todos los adultos responsables tienen que trabajar juntos para ayudar a niños a hacerse lectores competentes y escritores.

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